Recent Posts
Powered by Damos Soluciones
¿Qué es una osteotomía de cadera y en qué casos se realiza?
La osteotomía de cadera generalmente se realiza en niños. Este procedimiento se lleva a cabo cuando la cabeza y el acetábulo no encajan. Esto puede suceder debido a que los músculos se contraen anormalmente a causa de una parálisis cerebral. También puede ser consecuencia de un problema congénito llamado displasia de la cadera. El procedimiento logra que la cabeza se alinee mejor con el acetábulo de modo que la cadera no se disloque. El procedimiento se puede realizar en adultos, pero es menos frecuente.
¿Cómo se realiza?
Según la condición del paciente, será necesario cortar el fémur, la pelvis, o ambos. El objetivo es realinear la articulación de la cadera, colocando la cabeza correctamente en el acetábulo.
El médico usará tecnología de imágenes para localizar el trozo de hueso que se extraerá. Se utilizarán placas metálicas y tornillos para sostener los huesos en su nueva posición.
El Postoperatorio
La anestesia evita que sienta dolor durante la cirugía. El médico dará medicamentos para el dolor después de la cirugía.
Puede necesitar permanecer hospitalizado durante cuatro o cinco días. El especialista evalúa caso a caso.
Tras la cirugía es importante colocar un objeto similar a una almohada entre las piernas para separarlas, aplicar hielo para disminuir la inflamación y podría necesitar un andador o una silla de ruedas.